Este año 2011 será recordado como el año, en que una vez más, los estudiantes de los liceos de nuestro país lideraron un movimiento que busca un cambio en la educación. Poco a poco este movimiento fue agarrando fuerza y provocó que muchos estamentos debatieran y siguieran debatiendo sobre esta materia.
Los alumnos de nuestro establecimiento no estuvieron ajenos a ello, y luego de una semana de discusiones y posterior a una votación, realizaron una toma pacífica que se prolongó por cuatro días, sin contar el fin de semana.
Ellos adhirieron y solidarizaron con el petitorio externo (que incluía entre otras cosas la desmunicipalización de ciertos colegios, el financiamiento y acceso a la educación superior, etc); pero además incluyeron un petitorio interno, los que fueron respondidos por el Director.
Finalmente, los alumnos entregaron el establecimiento y las clases se reanudaron con normalidad, el 28 de junio. Aún así, los estudiantes junto a sus profesores respectivos, dedican una hora diaria para debatir y entregar propuestas concretas para mejorar el sistema educacional.
(Esta noticia está en desarrollo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario